Clemente Flores Mamani (77) fue trasladado de emergencia al hospital Hipólito Unanue. (Foto: Difusión)
Clemente Flores Mamani (77) fue trasladado de emergencia al hospital Hipólito Unanue. (Foto: Difusión)

En la avenida Soldado José Cruz Guerra se produjo un lamentable accidente de tránsito que ha dejado al borde de la muerte a una persona de la tercera edad.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Programa de vivienda Señor de los Milagros tendrá colegio y centro de salud

El ciudadano identificado como Clemente Flores Mamani (77), dedicado al oficio de comerciante y viudo, se encontraba cruzando dicha arteria cuando de pronto fue impactado por la motocicleta conducida por Juan José Choque Pilco (25).

Se encuentra delicado

Producto del impacto el anciano quedó con una herida y hemorragia en el cráneo y en la rodilla por lo que fue necesario convocar a una ambulancia del Servicio de Atención Médico de Urgencia (SAMU).

Los paramédicos al verificar su estado delicado lo trasladaron hasta el servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue dónde quedó hospitalizado. El autor del atropello indicó que era un efectivo policial que laboraba en la comisaría central y que se encontrara en situación de franco.

Detenido en comisaría

Como parte de las diligencias fue trasladado en calidad de detenido hasta la comisaría de Gregorio Albarracín. La motocicleta que conducía fue identificada con la placa 8189F2 marca Bajaj – 125NS.

MIRA ESTO | Moquegua: Niños se intoxican tras comer tallarines de programa alimentario

La hija del adulto mayor indicó que este se encontraba cruzando la calle cuando cambió la luz del semáforo por lo que no tuvo tiempo de regresar o esquivar el vehículo menor. Reclamó que ninguno de los familiares del autor del atropello se haya acercado para indagar por la situación del anciano. Asimismo señaló que el conductor se habría encontrado bajo las influencias del alcohol algo que será determinado todavía por el dosaje etílico que ha ordenado la Policía.

La tarde de ayer desde el hospital Hipólito informaron que la situación de la acción era grave y podía tener un desenlace fatal.