Tacna: GRT cesa a tres funcionarios por incapacidad en manejar "problemas internos"
Tacna: GRT cesa a tres funcionarios por incapacidad en manejar "problemas internos"

Antes de salir de vacaciones, el gobernador regional Omar Jiménez Flores con dos días de anticipación dejó firmadas hasta ocho resoluciones para ceses y nuevas asignaciones de cargo jefatural en el Gobierno Regional de Tacna (GRT).

De los cuatro ceses, el gerente general del GRT, Kilber García del Águila, explicó que tres se van definitivamente de la gestión mientras que uno pasa a tener funciones exclusivas para obtener resultados.

CAMBIOS

Explicó que el cesado gerente de Infraestructura, Alexander Madariaga Dueñas, no quedará fuera de la actual gestión sino que le fueron encargada labores específicas con respecto a la ejecución del proyecto del nuevo hospital regional para Tacna.

Mencionó que se formó una comisión encargada de este tema, para lo cual Madariaga tendrá que dedicarse exclusivamente a fin de que por ahora se culmine el expediente técnico y posteriormente se continúe con la construcción.

Por ese motivo, a través de la Resolución Ejecutiva Regional N° 540-2016, del 20 de junio, se le encargó provisionalmente esa gerencia a Zaida Tello Soria, quien actualmente es la subgerente de Obras.

García ratificó lo establecido en dicha resolución, de que Tello ocupará esa gerencia hasta que designe al nuevo gerente de Infraestructura.

Con respecto a los otros tres cambios, dijo que no se trataba a un incumplimiento de metas sino que hubieron muchos problemas internos que los funcionarios salientes no supieron manejar y resolver, por lo que remarcó que no trabajan más en el GRT.

Es el caso del ingeniero Ronal Peralta Quinto, quien fue cesado del cargo de subgerente de Estudios a través de la Resolución Ejecutiva Reginal N° 538-2016. En su reemplazo se nombró al arquitecto Cristopher Edgardo Torres Cáceres con la Resolución Ejecutiva Regional N° 541-2016.

También se dio por concluida la designación del ingeniero Raúl Flores Aquepucho del cargo de director de la Oficina Ejecutiva de Supervisión a través de la Resolución Ejecutiva Regional N° 539-2016. En su lugar fue designado el ingeniero Eulogio Salvador Espinoza Liu, a través de la Resolución Ejecutiva Regional N° 542-2016.

Además se retiró del cargo de director de la Unidad Formuladora de Estudios a Belford Ángel Cohaíla Nina a través de la Resolución Ejecutiva Regional N° 550. Y con la Resolución Ejecutiva Regional N° 551 se designó en esa jefatura al economista Alan Joel Pérez Campos.

García, a quien el gobernador le dejó las funciones operativas del GRT en tanto dure sus vacaciones y también su viaje a Corea, declaró que por ahora estos serán los únicos cambios.

Ante la consulta si saldrá el gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Rubens Pérez Mamani, como circulaba al interior del GRT, respondió que no hay nada al respecto.

Finalmente comentó que los cambios son para fortalecer la institución.