Policías acudieron a la galería Génova donde se produjo el ataque delincuencial a la luz del día
Policías acudieron a la galería Génova donde se produjo el ataque delincuencial a la luz del día

Dos delincuentes motorizados atacaron a un cambista a plena luz del día a pocos metros del Centro Cívico, específicamente en la galería Génova ubicada en la cuadra 6 de la calle San Martin, luego que habrían realizado un reglaje a su víctima dedicada al oficio de cambio de las monedas nacionales y extranjeras en las afueras del Banco de Crédito del Perú (BCP). El hecho se produjo a las 13:30 h en la puerta de la casa de cambio American Cash que funciona en la tienda Nº 108 de la galería Génova. La PNP indica que se trató de una tentativa de robo a mano armada en agravio de Mariano V.V. (60), con un disparo de arma de fuego al aire y agresión con lesiones del cambista.

MIRA ESTO: Tacna: A balazos cambista frustra robo y PNP captura a un venezolano

Ataque y resistencia

La tranquilidad en el centro de la ciudad se vio interrumpida de pronto por el ataque delincuencial en la galería Génova. Mariano V.V.  había dejado su puesto ambulatorio de cambista en las afueras de BCP y se dirigió caminando a la casa de cambio American Cash, sin imaginar que los delincuentes lo tenían en su mira.

El veterano fue atacado por un varón que se le acercó dispuesto a arrebatarle su dinero, pero se resistió y propició que el delincuente utilice un arma de fuego para hacer un disparo y después con la pistola golpeó la cabeza de su víctima hasta ocasionar una herida con profuso sangrado. Finalmente, el asaltante decidió retirarse de forma presurosa por el pasadizo con dirección a la calle Bolívar, amedrentó con una pistola a un vigilante particular y a otras personas que pretendieron cerrarle el paso, y huyó a bordo una motocicleta lineal piloteada por su compinche.

Mariano V.V. fue asistido por algunos socios y usuarios de la galería comercial, trasladado con la cabeza rota y ensangrentado hacia el servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue a bordo de un taxi particular.

Delincuentes quedaron registrados cuando se retiraban a bordo de moto
Delincuentes quedaron registrados cuando se retiraban a bordo de moto

Llevaba dinero

El cambista dijo a policías que acudió a la casa de cambio con la finalidad de cambiar 8 mil dólares, pero luego de entregar el dinero a la encargada de la ventanilla Herminia A.M. (54), se le acercó un hombre con una pistola, quién efectuó un disparo y empezó a forcejear con él, siendo golpeado con la pistola y luego su atacante fugó en una motocicleta sin llevarse el dinero.

Efectivos de la comisaría Central aislaron el frontis de la casa de cambio donde se produjo el ataque y su piso quedó con manchas de sangre. Otros socios o encargados de tiendas en la galería mostraron su preocupación por la ola delincuencial, quejándose del dueño de la galería por no invertir en medias de seguridad, también pidieron que la PNP realice patrullajes más continuos por la zona. Agentes de Robos del Depincri y peritos de Criminalística también acudieron al establecimiento para las investigaciones.