Mercadería de contrabando y un vehículo en el que era transportada, por un valor de 600,000 soles, incautó la Policía Nacional del Perú en un operativo realizado en la parte baja de la ciudad de Tacna.
MIRA ESTO | Moquegua: Suministro de agua potable se reanudará al 100% este lunes tras derrame
A las 19:15 horas personal de la Policía Fiscal con información obtenida gracias al área de inteligencia de la Policía Fiscal de Lima se constituyeron a la carretera Panamericana Sur. A la altura del kilómetro 1 333 se logró divisar un camión pequeño de categoría M1 el mismo que al notar la presencia policial intentó evadirlos ingresando a una trocha con dirección a las chacras.
Dos individuos huyeron
Tras una persecución descendieron dos personas que huyeron, dejando abandonada la unidad, aprovechando el accidentado terreno y la oscuridad de la noche.
TE PUEDE INTERESAR | Chef José Vizcarra Gonzales: “Cocinar es plasmar el alma de una persona”
Se logró la incautación del camión pequeño de marca Hyundai el cual llevaba la placa chilena CHYF-31 la cual correspondía en realidad a otro vehículo.
Fardos de ropa usada
La unidad inmovilizada llevaba una carga de 30 sacos de polietileno conteniendo prendas de vestir de segundo uso fuertemente aplastadas en fardos.
Tanto el vehículo como la ropa usada contenida en 30 sacos fue valorizada en aproximadamente 600 000 soles. De inmediato se avisó al fiscal especializado en delitos aduaneros Juan Eloy Coya Ponce para iniciar las diligencias por la violación de la Ley 28008 Ley de Delitos Aduaneros.