GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Las lluvias que se vienen registrando en la zona andina de Tacna ha originado que el caudal de algunos ríos que atraviesan la región se incrementen de manera peligrosa durante las últimas horas. Este es el caso del río Uchusuma que ayer prácticamente desconectó la comunicación que mantenía Pachía con uno de sus anexos.

En rápida inspección, las autoridades regionales constataron el desborde del río Uchusuma que produjo daños por socavamiento en las bases del Puente Saucini y la afectación al cruce a pie denominado “Higuerani” que quedó inutilizable dejando en situación de aislamiento a ochenta familias que viven en dicho poblado.

Esta situación motivó la inmediata instalación de la plataforma de respuesta rápida de defensa civil, en donde se adoptaron acuerdos importantes para la atención de la zona. La Municipalidad distrital de Pachía se comprometió a disponer de un cargador frontal para la descolmatación del río; la Municipalidad Provincial de Tacna, a entregar un transporte de cama baja para el traslado de la maquinaria; en tanto, el Gobierno Regional Tacna aportará con un tractor sobre orugas y a suministrar personal y combustible necesario para la operación de toda la maquinaria antes descrita.

TAGS RELACIONADOS