Tacna: inician asfaltado de carretera Ilabaya-Cambaya-Camilaca
Tacna: inician asfaltado de carretera Ilabaya-Cambaya-Camilaca

La empresa Súper Concreto del Perú S.A., encargada de la construcción de la Carretera Ilabaya – Cambaya – Camilaca, por la compañía minera Southern Peru, quien a su vez ejecuta esta obra por la modalidad obras por impuestos y Municipalidad Distrital de Ilabaya vienen realizando la I Etapa del asfaltado de dicha vía.

El camino de acceso tiene una longitud de 33 kilómetros y permitirá acortar el tiempo de viaje de los pobladores de las provincias de Candarave y Jorge Basadre, como también los Centros Poblados de Cambaya y Borogueña y sus anexos.

Asimismo, esta obra tiene una inversión S/. 122 millones de soles y está considerada como una de las obras de mayor envergadura y gran importancia para el desarrollo sostenible de los habitantes del Distrito de Ilabaya.

A su vez, la Municipalidad Distrital de Ilabaya, a favor de quien se realiza la edificación, ha contratado a la entidad Consorcio Supervisor Beta, para que lleve adelante el proceso de supervisión, con la finalidad de que todo se realice de la mejor manera conforme a los plazos de ejecución establecidos y con transparencia.

Actualmente, su avance de ejecución se encuentra en un 68% y se prevé que para el junio próximo, aniversario del Distrito de Ilabaya, la actual gestión la esté Inaugurando.

TAGS RELACIONADOS