Foráneos viajaban confundidos entre el grupo de comuneros que habitan en la sierra de Tacna. (Foto: Difusión)
Foráneos viajaban confundidos entre el grupo de comuneros que habitan en la sierra de Tacna. (Foto: Difusión)

Cuatro ciudadanos fueron intervenidos por policías de los (PVF) Alto Perú y Bocatoma, cuando se desplazaban a bordo de una miniván que hace el desde la ciudad de Tacna hasta la zona de frontera con Chile.

MIRA ESTO | Tacna: En operativo intervienen a 10 extranjeros sin registro de ingreso al Perú

La intervención se produjo a las 10 h en la carretera Tacna – Collpa, a la altura del centro poblado Alto Perú. Los agentes detuvieron la miniván marca JAC de placa W1I-959, conducida por Modesto Torres Yufra (49), que cumple la ruta de Tacna – Alto Perú – Tripartito – Río Kaño. Se solicito sus documentos a todos los pasajeros pero había cuatro extranjeros cuya presencia en el sitio es extraña.

Tránsito en la zona está prohibido

Ellos fueron identificados como Luis Flores Flores (31), Pastor José Serrada Soto (30), Yaynny Rosa Pirela Morales (31) y Antony Enrique Medina Cabrera (30), todos de nacionalidad venezolana. Su situación migratoria en Perú era regular, pero eso no impidió que fueran exhortados a regresar a la ciudad de Tacna ya que no está permitido el tránsito de extranjeros en la zona de frontera y por haber manifestado su deseo de querer ingresar a Chile de forma ilegal.

MIRA ESTO | Caen dos extranjeros ilegales por atraco en banda a transeúnte

Las fronteras terrestres entre Perú y Chile se encuentran cerradas desde el 16 de marzo del 2020, con el fin de reducir los riesgos de contagio entre sus poblaciones por la pandemia de la COVID–19.