Agentes del Grupo Terna irrumpieron en tienda dedicada a la reparación y venta de celulares, tras denuncia de una agraviada de la delincuencia
Agentes del Grupo Terna irrumpieron en tienda dedicada a la reparación y venta de celulares, tras denuncia de una agraviada de la delincuencia

Efectivos del Grupo Terna detuvieron a Alex Morales Mendoza (31) por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación, ya que en su puesto para la reparación y venta de celulares en el Centro Comercial 2001 del distrito Alto de la Alianza, conocido como “La cachina”, se halló el equipo móvil de una víctima de la delincuencia y otros teléfonos robados.

La intervención policial se efectuó pasado las 19 horas de ayer, luego que la estudiante Katherine V.E. (20) pidió ayuda policial refiriendo que su celular IPhone color negro en regular estado de conservación era exhibido en un local de nombre Werito, en la tienda  N° M25 del centro comercial.

Según policías, en ese local se brindaba servicio técnico y a la vez vendían celulares usados, siendo aprehendido Alex Morales Mendoza, quien registra antecedentes por el delito de receptación y tenía en su poder otros celulares de diferentes y sin documentación.

Los artículos hallados estaban colocados en vitrinas del mismo local, en el momento de la intervención policial Morales no supo justificar la procedencia de los celulares destinados para la venta, por lo que los equipos móviles fueron incautados.

Policías ingresaron al Centro Comercial 2001 para intervenir a Alex Morales Mendoza
Policías ingresaron al Centro Comercial 2001 para intervenir a Alex Morales Mendoza

Fueron 21 celulares incautados y trasladados a la comisaría Alto de la Alianza por disposición de la fiscal Katherine Merma Pacho; después los policías revisaron el código de identificación o IMEI de cada equipo móvil y tras cruce de información con el sistema de Osiptel constataron que varios de ellos procedían de ilícitos.

Hay que indicar el Centro Comercial 2001 ha sido intervenido por la PNP en reiteradas veces, ya que es conocido por las actividades ilícitas en que se ven involucrados algunos comerciantes (venta de celulares robados), similar a lo que sucede con el Centro Comercial La Rotonda, donde la venta de autopartes robados en una constante.