Tacna: introducirán sulfato ferroso en agua potable para reducir niveles de arsénico
Tacna: introducirán sulfato ferroso en agua potable para reducir niveles de arsénico

El analista de la calidad del agua de la EPS Tacna, Alberto Franco Vildoso, informó que solo con el uso de sulfato ferroso se podrá disminuir los niveles de arsénico en el agua potable que es tratada en la planta de Calana.

Como se recuerda, el valor permitido es de 0.010 mg/l pero la carga tiene 0.020mg/l. Indicó que parte del agua tratada proviene de la represa de Paucarani donde no se está captando recurso con la calidad esperada.

Señaló que pese al nivel de arsénico no se ha demostrado con un estudio epidemiológico que tenga relación el consumo de agua potable con los casos de cáncer, esto porque hasta el momento no se efectúa un estudio.

Acotó que para mejorar la calidad del agua tratada se harán mejoras en la planta de Calana con inversión de un millón de soles; la ampliación de las plantas de Calana y Alto Lima por cerca de 5 millones de soles y la construcción de la nueva planta de tratamiento potable con 63 millones de soles. Pidió que Minsur recubra el túnel Huaylillas en un tramo de 5 km hacia arriba y abajo.

TAGS RELACIONADOS