Intervención de extranjeros con droga y arma de fuego el 11 de noviembre. (Foto: Difusión)
Intervención de extranjeros con droga y arma de fuego el 11 de noviembre. (Foto: Difusión)

De dos miembros de la PNP, investigados por la pistola marca Bersa y dos cacerinas con 18 proyectiles halladas a los cinco miembros de la banda “Los Chamos del Sur” junto a 35 kilos de marihuana el miércoles 10 de noviembre, se complica la situación de uno de ellos.

MIRA AQUÍ: Venezolano intervenido con 35 kilos de droga era buscado en Chile por feminicidio

Se conoció que la suboficial Zugeily S.C. acudió a la sede del Depandro para dar su versión sobre el arma de fuego incautado a los presuntos narcotraficantes venezolanos, pero no lo hizo el policía en retiro Luis H.E.

Comprador no acudió a citación

La policía femenina en actividad presentó un documento original sobre la venta de la pistola que hizo a Luis H.E. días antes de la intervención a los extranjeros en la calle Alto Lima con el cargamento de droga, pero el segundo nombrado no concurrió a la sede policial para responder sobre el destino del arma de fuego.

Según investigadores del caso, Luis H.E. acudió a la comisaría Gonzáles Vigil el jueves 11 por la noche, un día después de la captura de “Los Chamos del sur”, para denunciar que desconocidos ingresaron a su vivienda del agrupamiento 100 Casas y se llevaron diversos bienes, entre ellos la pistola Bersa comprada a Zugeily S.C.

“Esa denuncia por robo carecería de consistencia, ya al inspeccionarse la casa del policía en retiro no se halló evidencias de violencia. Además, es sospechoso que siendo PNP no sabría que las ‘100 Casas’ por jurisdicción corresponde investigar el delito en la comisaría Central”, dijo un investigador.