GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La región Tacna se coronó campeón nacional de bandas escolares 2016 en el IX Festival Nacional de Bandas Escolares que se realizó en la Plaza Mayor de Lima. El evento organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima tuvo a la I.E.P.  William Prescott como el mejor de la competencia.

El concurso tuvo en competencia a 19 bandas escolares de todo el país, cada uno con particularidades únicas, en el caso de la Banda Sinfónica de la IEP William Prescott se presentó con 60 estudiantes acompañados del profesor Fernando Fernández Rejas. Su presentación le valió conseguir el Gallardete a la Excelencia al obtener el mayor puntaje por encima del colegio Santo Domingo el Apóstol - San Miguel Lima y Inmaculada Concepción Huacho..

El jurado calificador estuvo integrado por el Sr. Jose Luis Alcalde Instructor de Sinfonía por el Perú, Miguel Cruz Mestanza representante de Conservatorio Nacional de Música, Sr. Luis Rubio Idrogo Presidente del Consejo Directivo SISOL y el Sr. Jesus Ochoa Zavaleta promotor artístico. 

La Banda Sinfónica de la IEP William Prescott de Tacna era voceada como una de las favoritas por ser ganadores en diferentes concurso en el norte, centro y sur del Perú, impresionando con una impecable presentación, coreografía e interpretación musical.

TAGS RELACIONADOS