Maltratadas se sintieron más de un centenar de madres de familia que pertenecen a los programas sociales de Vaso de Leche, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad de Tacna al no poder ingresar al agasajo que organizó la Municipalidad Provincial de Tacna en el Teatro Luis Cavagnaro Orellana.
MIRA ESTO | Tacna: Dos hermanos alquilaron chacra para cultivar marihuana y proveer a micro comercializadores
Las mujeres, entre ellas adultas mayores, indicaron que la ceremonia iba a realizarse a las 10 h y acudieron desde las 9 h pero fue sobrepasado el aforo y no pudieron ingresar al recinto, siendo cerradas las puertas.
Lo tomaron como burla
Las afectadas consideraron una burla de la comuna provincial al ser invitadas y aducir que ingresaron personas que no pertenecen a los programas sociales, siendo necesario la presencia de personal de Serenazgo para controlar las puertas al intentar ingresar por la fuerza.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Ministerio de Salud asumirá asistencia técnica y legal para destrabar obra del hospital Unanue
Pasado el mediodía, el gerente de Desarrollo Económico y Social de la MPT Nikita Morales junto a funcionarios de su área indicaron a las mujeres que les entregarían ticket para ingresar una vez termine la ceremonia.
“Medida fue por seguridad”
El gerente Nikita Morales indicó que solo tenían 500 canastas y no pudieron ingresar más personas por seguridad y se evaluaría otro ambiente para el próximo año.
Para el ingreso de las mujeres se presentó un nuevo desorden que obligó de nuevo a cerrar las puertas y un grupo quedó fuera del teatro.