El Ministerio de Salud entregó dos toneladas de equipos de protección personal y equipos biomédicos para la atención de la emergencia sanitaria por el Covid-19 en Tacna.

Los bienes fueron entregados en el aeropuerto Carlos Ciriani por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Rosario Sasieta al director regional de Salud Tacna Juan Cánepa Yzaga.

Entre los materiales se cuenta 53,472 mascarillas, tres concentradores de oxígeno, tres nebulizadores eléctricos portátiles, 694 oxímetros de pulso, cinco termómetros digitales y 18 tablets advance y sus modem para su distribución en los establecimientos de salud de la región.

La ministra estuvo acompañada de la asesora del despacho ministerial del Ministerio de Salud Zulma Anaya quienes luego se reunieron con el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, y el jefe del Comando COVID-19 en la región, Juan Cánepa, para conocer las necesidades y la atención a la pandemia que costo la vida de 245 personas en el departamento.

“Tenemos que cuidarnos, respetar el distanciamiento, usar mascarillas, olvidarnos de las reuniones familiares que lamentablemente se han convertido en focos de infección. El uso de la mascarilla es importante para nuestra protección y así no contagiarnos; protegiendo a nuestros seres queridos”, señaló la titular del MIMP.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables precisó que se necesitan más intensivistas y personal médico de emergencia, para lo cual realiza las acciones necesarias de manera conjunta con las diferentes carteras y el Gobierno Regional de Tacna. “No estoy de visita, soy mujer de trabajo”, puntualizó sobre su arribo a la Ciudad Heróica.

Sasieta tras reunirse con la autoridad regional inspeccionó las obras del hospital de emergencias COVID-19 que ejecuta el gobierno regional en el sector de Viñani, distrito Coronel Gregorio Albarracín, y verificar el funcionamiento de la planta de oxígeno que se emplea para abastecer el hospital regional Hipólito Unanue.