Camión cargado de chatarra aplastó a motocicleta y conductor salva de milagro
Camión cargado de chatarra aplastó a motocicleta y conductor salva de milagro

De una muerte segura salvó la noche del martes el albañil Wilbert Mamani Mamani (36), tras arrojarse a tiempo de su motocicleta lineal marca Sumo de placa 7995-3Z que terminó aplastado por un tráiler en el óvalo Cusco. El accidente de tránsito se produjo a las 19:30 h y fue protagonizado por el camión Volvo de matrícula Z2R-911 con remolque Z1H-977 que era conducido por Rudy Jareca Choquecota (37).

MIRA ESTO: A 300 metros de su casa, tráiler aplasta a joven administrador que iba al trabajo en motocicleta (VIDEO)

Policía en auxilio

Una patrulla policial acudió al lugar tras ser alertada por la central 105. Los agentes hallaron la motocicleta tendida en la vía con daños materiales de consideración e inoperativa, mientras el camión tipo tráiler quedó estacionado en la avenida Collpa, frente al grifo Primax.

Rudy Jareca refirió que conducía el vehículo Z2R-911 de bajada por la avenida Jorge Basadre, al llegar al óvalo Cusco mediante su espejo retrovisor vio que la vía estaba despejada y decidió ingresar a la avenida Collpa, pero luego sintió que las llantas habían pisado algo y su sorpresa fue que era una motocicleta.

Mientras Wilbert Mamani dijo que conducía la motocicleta por Jorge Basadre de este a oeste, ya que se dirigía a su vivienda en la asociación San Francisco del distrito Gregorio Albarracín, y se detuvo para permitir el pase el tráiler, pero el conductor Jareca no habría calculado bien en el óvalo porque el remolque se abrió demasiado y las llantas del eje delantero derecho impactaron a su moto.

TE PUEDE INTERESAR: Motociclista vive de milagro pese a quedar atrapado bajo las llantas de un camión (VIDEO)

Vive para contarlo

“El tráiler atropelló a mi vehículo, lo pasó por encima, pero antes me lancé a un costado para salvaguardar mi vida”, dijo el albañil Mamani a los policías interventores luego de reponerse de un fuerte susto.

Tras el hecho, policías constataron que el motociclista estaba ileso y no requería atención médica; además la motocicleta quedó seriamente dañada y el remolque del tráiler que estaba cargado de material para el reciclaje (chatarra) tenía dos llantas del eje delantero derecho reventadas.

El caso fue puesto a disposición de la sección Tránsito de la comisaría Central, para que se profundice las investigaciones y deslinde responsabilidades.