Un presunto delito de tentativa de feminicidio investiga la PNP en el distrito Gregorio Albarracín, tras el acuchillamiento de una mujer en la madrugada de hoy en su vivienda de la asociación 1º de Febrero en el sector Viñani. La víctima logró salir a la calle para pedir ayuda, los vecinos avisaron a los agentes de Seguridad Ciudadana y a policías de la comisaría Gregorio Albarracín que el agresor sería el conviviente que había huido llevándose a una hija de 4 años de edad.
MIRA ESTO: Feminicidio: Matan a joven de 19 años a golpes e hincadas con tijeras en casa alquilada
Serenos auxilian
Serenos rondaban a las 2:30 h por calles del distrito Albarracín y fueron alertados sobre un caso de violencia familiar en un inmueble de la manzana 203 de la asociación 1º de Febrero y se dirigieron a ese lugar, encontrando a la ciudadana Beatriz M.M. tendida sobre el pavimento y con sangrado profuso a la altura del pecho, por lo que solicitaron apoyo de los paramédicos del Samu y de la PNP.
Huye con niña
Los vecinos indicaron que el presunto agresor con síntomas de ebriedad había escapado con dirección a la asociación Jardines de Viñani llevando a una niña entre sus brazos, por lo que otras patrullas del serenazgo iniciaron la persecución y búsqueda, mientras la mujer herida era atendida por el personal de Samu al mando de la médico Kathia Ludeña y evacuada al servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue.
Entregan a PNP
Tras un breve patrullaje, los serenos lograron interceptar y realizar el arresto ciudadano de Pablo Llanos Rivas que tenía a la menor entre sus brazos, quién fue trasladado a la zona donde fue hallado la mujer herida y los vecinos estaban reunidos junto al personal policial. El presunto agresor con arma blanca fue entregado a los efectivos de la PNP y luego trasladado al Puesto de Auxilio Rápido (PAR) Mariano Santos Mateo en el sector Viñani, dependencia donde se investiga actos de violencia familiar en el cono sur.
En hospital y comisaria
Hasta el momento la mujer acuchillada es atendida en el nosocomio local para conocer la cantidad de cortes o heridas que tiene y el riesgo de su vida, mientras el varón intervenido sería puesto a disposición de la sección Homicidios del Departamento de Investigación (Depincri) en los próximos minutos.