La Municipalidad Distrital de Pocollay registrará gastos anuales adicionales de por lo menos S/100 mil para el pago de siete trabajadores reincorporados por orden judicial que vienen de la exgestión de Luis Ayca Cuadros, aseguró ayer el gerente municipal Nicandro Machaca.
El funcionario manifestó que tras un acuerdo previo se ha pedido que el personal que sigue juicios de reposición ingrese a partir del mes de agosto de este año. Ellos se sumarán a los más de 40 permanentes con los que cuenta la institución y que mensualmente le cuesta alrededor de S/65 mil.
CASOS
“Ahora ellos adquirieron la permanencia trabajando para un proyecto o en una obra con plata del canon; ¿ahora cuando reingresen al municipio cómo les pagamos?”, se preguntó.
El asunto fue expuesto ayer en la audiencia pública de rendición de cuentas realizada en el Polideportivo de Pocollay.
Machaca alertó que son más de 30 los casos de permanencia que se vienen ventilando en el Poder Judicial, pese a ello se ha logrado ganar varios de estos, a excepción de siete que ya cuenta con medidas cautelares. Muchos de ellos serán ubicados en las áreas de Parques y Jardines y Limpieza Pública.
Para atender el personal que ingresará próximamente se afectará de las fuentes RDR y RO que cubre planillas y programas sociales con los que cuenta la municipalidad de Pocollay.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/OZBKNM7E3NAZJLGZKBVIIRZI3Q.jpg)
