En sesión extraordinaria del Concejo Provincial de Tacna se aprobó polémica venta. (Foto: Difusión)
En sesión extraordinaria del Concejo Provincial de Tacna se aprobó polémica venta. (Foto: Difusión)

La alcaldesa del municipio del centro poblado Boca del Río Dora Quihue de Cuadros se manifestó en contra de la subasta de cuatro terrenos que fue aprobada por el pleno del concejo de la Municipalidad Provincial de Tacna el pasado lunes 20 de diciembre.

MIRA AQUÍ: Tacna: Comerciantes podrían ir 10 años a prisión por vender pirotécnicos

Son los predios del Lote 2-A, servicios turísticos en Boca del Río, la subparcela 6A y parcela 5C que fueron determinados en la comuna provincial como terrenos de dominio privado y de libre disponibilidad.

Terrenos se ubican en Playita Brava

Quihue a través de su red social en Facebook considera que la subasta de terrenos en la zona de Playita Brava es irregular al ser la autoridad electa en el balneario quien cautela por el uso correcto del desarrollo urbano.

Sostiene que la comuna provincial debió convocar a una reunión a la población y autoridades del balneario para socializar el proyecto. Le generó suspicacia que sea aprobado el mismo día de la sesión de concejo en Sama donde no prosperó la propuesta de administrar Boca del Río y que se cree una agencia municipal.

Julio Medina espera sentencia

El alcalde provincial de Tacna Julio Medina dijo que Quihue no tiene injerencia y los terrenos son administrados por la MPT y el dinero será para atender servicios.

Alcalde provincial de Tacna Julio Medina espera se resuelva la demanda judicial por la titularidad del predio vendido por la exgestión municipal.