Tacna: ninguna playa como saludable este fin de semana
Tacna: ninguna playa como saludable este fin de semana

De acuerdo al último reporte del índice de calidad sanitaria de playas del litoral, efectuado por personal de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) de la Dirección Regional de Salud, ninguna playa de Tacna calificó como saludable.

En la mayoría se reportó mala y regular limpieza, regular calidad microbiológica del agua de mar, y carecer de tachos para residuos sólidos y no contar con servicios higiénicos para los veraneantes.

Los inspectores sanitarios de la institución detectaron que en la playa Los Palos hay una regular limpieza, Llostay no cuenta con tachos ni servicios higiénicos, Las Viejas y la Lobita tuvieron una mala limpieza de las playas, las playas Baradero, La Lisera, Playita Brava, Planchón, Punta Colorada y Vila Vila cuentan con una regular limpieza de playas.

Asimismo, las playas Los Hornos, Tomoyo Beach y Las Gaviotas no cuentan con tachos ni servicios higiénicos, de igual manera la playa las Conchitas no cuenta con servicios higiénicos, Tres Cruces regular calidad microbiológica del agua y mala calidad de limpieza de playas mientras que Puerto Grau también con regular calidad microbiológica del agua, regular limpieza de playa y no cuenta con tachos ni servicios higiénicos.

En las playas Cánepa, Pozo Redondo y la Lancha se observó regular limpieza de las playas, no contaban con tachos para residuos sólidos ni servicios higiénicos. Por tal motivo fueron calificadas como no saludables.

Es conveniente indicar que cada semana se entrega el informe de las observaciones a las municipalidades del C.P. Los Palos, C.P. Boca del Río y la Municipalidad Distrital de Sama Las Yaras para subsanar las mismas.

Durante los dos primeros días del año la MPT recogió 30 toneladas de residuos sólidos en Boca del Río y Los Palos.

TAGS RELACIONADOS