Tacna: nuevas anomalías en entrega de buena pro ensombrecen construcción de hospital
Tacna: nuevas anomalías en entrega de buena pro ensombrecen construcción de hospital

A través de un informe el Organismo Superior de Contrataciones del Estado (OSCE) hace observaciones a ciertos aspectos de la entrega de la buena pro de la licitación para la elaboración del expediente técnico y construcción del hospital Hipólito Unanue.

El documento fue entregado a Jorge Reynoso Stucchi, quien había formulado una denuncia respecto a presuntas irregularidades en el proceso de entrega de la obra suscitado el pasado 26 de noviembre del 2015.

Con fecha 17 de febrero el OSCE le remite el Oficio 232 adjuntando el Informe BAC N° 033-2016 donde da cuenta de los siguientes análisis.

Por ejemplo indica que al momento en que se abrió el sobre con la propuesta económica de 279’291,101 soles, que excede en 8% el monto referencial, no se encontraba presente el representante del Consorcio Salud, por tanto no era posible preguntarle si rebajaría o no su oferta económica a un monto igual o menor al ofrecido.

Cabe anotar que las autoridades del GRT habían indicado que el Consorcio Salud no había aceptado rebajar su oferta, por lo cual tuvieron que aceptar los 279 millones de soles exigidos.

Asimismo en el punto 3.4.3. la OSCE subraya que resulta de responsabilidad exclusiva del comité licitador el haber tramitado la asignación de recursos para la Buena Pro a favor del Consorcio Salud Tacna, que resultaba en 20 millones de soles más de lo que se había planificado.