Tacna: nuevo PDU trunca cuatro proyectos ecoambientales en distrito G. Albarracín
Tacna: nuevo PDU trunca cuatro proyectos ecoambientales en distrito G. Albarracín

El alcalde de Gregorio Albarracín, Mario Ruiz Rubio, manifestó que con la aprobación del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) se truncaron cuatro proyectos ecoambientales en su jurisdicción

Señaló que la observación al PDU solo está centrada en el punto que menciona a la parcela 6 de Viñani, lugar donde la comuna albarracina ha planificado proyectos ecoambientales como la Alameda Ecológica, Parque Turístico, Parque Recreativo Cultural, entre otros.

“A los vecinos que anhelan estos proyectos les hemos brindado asesoría técnica porque están defendiendo su hábitat (…) En la zona de Viñani no existe una necesidad extrema de vivienda”, mencionó Ruiz Rubio.

La autoridad distrital aclaró que en ninguno de los párrafos de los oficios N° 0229 y N° 555 enviados a la Municipalidad Provincial de Tacna se pide el cambio de zonificación de la parcela 6 (Villa Olímpica).

Finalmente, reiteró su respeto a los acuerdos del PDU respecto a los demás distritos y expresó su anhelo de garantizar “un pulmón verde” para el distrito Gregorio Albarracín.