Por el delito de tráfico ilícito de drogas fueron intervenidos Miguel Quispe Castro (26) y Luis Arroyo Chocca (29) al encontrarse en posesión de 20.812 kilogramos de clorhidrato de cocaína que presuntamente iba a ser sacada del Perú para ser comercializada en Chile.

El operativo se ejecutó ayer en el distrito Alto de la Alianza por personal policial de la comisaría Gonzales Vigil. Los detenidos luego fueron derivados al Departamento Antidrogas.

Por trabajos de inteligencia los efectivos intervinieron a Quispe Castro al promediar las 10 h al frente de la empresa GRAEL, dedicada al transporte terrestre de mercancías, en la calle Brasil Nº 1335 - B, donde los encontraron en flagrante delito contra la salud pública por tráfico ilícito de drogas.

La Policía lo encontró con dos sacos de polietileno que contenían diez cajas de madera en cuyo interior habían sido acondicionados 20 paquetes tipo “ladrillo” que estaban forrados con cinta de embalaje escondidos entre utensilios de cocina (cucharones de madera).

Luego los efectivos se constituyeron a la plaza Jorge Chávez en el distrito Coronel Gregorio Albarracín donde detuvieron a Arroyo Chocca quien iba recibir la droga del primer intervenido siendo conducido a la comisaría Gonzales Vigil.

Al abrir uno de los paquetes los efectivos detectaron la carga ilícita y tras una prueba de campo se determinó que era clorhidrato de cocaína. Los intervenidos fueron conducidos a la comisaría Gonzales Vigil.

Por fuentes policiales se conoció que la droga había sido traído a la ciudad como encomienda y era acopiada para que luego sea sacada a Chile. El fiscal Hebert Pastor Salas participó de las diligencias y dispuso la detención preventiva de las dos personas en la sede del Departamento Antidrogas de la Policía.