Cuerpo de maquinista Nazario Flores Huanacuni (66) permanecía entre los dos cargadores. (Foto: Difusión)
Cuerpo de maquinista Nazario Flores Huanacuni (66) permanecía entre los dos cargadores. (Foto: Difusión)

La muerte se presentó a las 17 h de ayer entre las asociaciones Aapitac y Villa Margarita del distrito de Pocollay, en Tacna, cuando un operador de maquinaria pesada fue golpeado en la cabeza por la pala de fierro de un cargador frontal, en momentos que participaba de una tarea de reparación.

MIRA AQUI: Tacna: Liberan a policía acusado de “secuestrar” a su hija de cinco años

Nazario Flores Huanacuni (66), resultó con un traumatismo encéfalo craneano grave y hemorragia craneal, tras el fuerte contacto con la pieza de la maquinaria de un compañero de oficio, en momentos que la jornada laboral iba a culminar.

Desperfecto originó la tragedia

Según el maquinista Orestes Flores, desde tempranas horas estuvo trabajando en la zona con su cargador frontal en nivelación de terreno, pero al mover piedras de gran tamaño a su maquinaria se le desprendió un pin del lampón o pala, por lo que solicitó ayuda a  Nazario que también opera cargador frontal.

Los dos maquinistas estaban en trabajados de reparación  y la tragedia se produjo. Un cargador frontal tenía un brazo mecánico y pala levantados, pero de pronto cedió y golpeó en la cabeza a Nazario que se había instalado debajo de la pala y tratando de acomodar el pin sobresalido de una maquinaria.

Traumatismo craneal y hemorragia

“Nazario se había metido muy adentro, trataba de  amarrar una cadena y el brazo de la maquinaria cedió y el lampón golpeó su cabeza... Después quise auxiliarlo, pero le salía mucha sangre de la cabeza y murió”, dijo Orestes Flores.

MIRA AQUÍ: Tacna: Falsas trabajadoras ediles cobraban por uso de vía pública a ambulantes

Hasta el lugar acudieron policías y serenos del distrito de Pocollay, quienes aislaron la zona en espera de la llegada del fiscal y se haga las diligencias. Por la noche, Nazario Flores fue trasladado a la morgue de Tacna y Orestes Flores a la comisaría de Pocollay para profundizar las investigaciones.