Tacna: Padres de familia se suman a jornada de limpieza en colegios
Tacna: Padres de familia se suman a jornada de limpieza en colegios

A fin de garantizar la salubridad de los ambientes donde estudian sus menores hijos, padres de familia de las diferentes instituciones educativas, en sus tres niveles, se sumaron a la jornada de limpieza de salones, campos deportivos, patio de honor y espacios públicos promovido por el sector educación.

Desde tempranas horas, con escoba en mano y recogedor iniciaron a retirar los desechos y la capa de polvo que se encontraban dispersas sobre el piso de cemento, carpetas y demás muebles, producto del ventarron que cubrió la ciudad de tierra. Mientras que otro grupo realizaba el baldeado de otros ambientes.

Cabe mencionar que la DRSET suspendió las clases escolares la mañana de ayer por no haber condiciones para el reinicio de labores académicas, al reportarse caída de estructuras de malla raschel y demás afectaciones a la infrestructura de los mismos.

Ante ello, las Apafas se autoconvocaron para realizar esta labor, al mismo tiempo hicieron un llamado público para que el GRT disponga de personal calificado para reponer la malla antes que sus hijos se reintegren a sus labores escolares.