Padres de familia de la institución educativa Eduardo Pérez Gamboa, ubicada en Ciudad de Dios de Hábitat en Tacna, protestaron a las 8 h en su plantel y afuera del Gobierno Regional de Tacna, cuya sede se encuentra en la calle Gregorio Albarracín.
MIRA ESTO | “No puedo decir que hemos cumplido, pero hemos trabajado con transparencia”
Explicaron que en mayo de este año las autoridades se comprometieron en entregarles un terreno de 9,277 m2 donde se crearía el nivel secundario del plantel, que actualmente solo funciona con inicial y primaria, sin embargo han transcurrido más de cinco meses y no se concreta.
Menores estudian hacinados
La pobladora Carmen Bonilla Paredes señaló que los estudiantes están hacinados porque ocupan un terreno pequeño, con aulas prefabricadas y poco espacio para las actividades recreativas.
Resaltó que el GRT les cedería el terreno denominado “supermanzana 2″ donde se construirá la nueva infraestructura de primaria y secundaria, mientras que inicial se quedará donde está hoy.
MIRA EL VIDEO AQUÍ:
Señalaron que la población del sector y los niños al terminar la primaria se ven obligados a trasladarse a puntos alejados para continuar su educación. Los funcionarios del GRT prometieron acelerar las gestiones para la reubicación, pero los escolares siguen egresando.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Paro de 48 horas del sector salud se sintió más en la periferie (VIDEO)