GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cerca de un centenar de padres de familia se ha amanecido haciendo cola en exteriores de un colegio Marcelino Champagnatt, en el Cercado, a la espera de encontrar una vacante para sus pequeños hijos. Sin embargo, desde el plantel se había mencionado que quedan pocas vacantes cuando la matrícula recién empieza el lunes.

Dos padres indicaron que incluso hacen cola desde el viernes con el fin de obtener plazas para sus hijos. Ellos esperan pese a las advertencias de la comisión de matrículas conseguir uno de los 60 cupos que se han abierto para las dos secciones del primer grado de primaria en ese colegio. “Nos dijeron que 14 vacantes ya han sido copados para los hijos de los egresados, hijos de los trabajadores del plantel y los hermanos de los escolares que estudian actualmente. No queremos quedarnos atrás”, refirió Bernabé Quispe Jaliri, quien llegó con una sombrilla al colegio.

MENSAJE

Un cartel en la puerta del colegio advierte a los papás que por más que hagan colas, todos de todas formas podrán entregar sus expedientes. Una comisión especial de matrículas finalmente evaluará de acuerdo a los requisitos, quién finalmente ingresará al plantel.

Para postular se requiere una partida de nacimiento original que acredite que el menor tiene 6 años, acreditar el domicilio dentro de la zona de influencia prioritaria, es decir la cercanía de la vivienda de los estudiantes a la institución educativa; así como los documentos de Educación Inicial que se encuentran especificados en el plantel educativo. Los resultados finalmente se conocerán el martes 5 de enero.

Los padres -sentados en el piso, en bancas y portando sombrillas- aún hacen cola con la esperanza de que otras personas que ya han separado su matrícula no finalicen la inscripción y así se abran las plazas prometidas en el transcurso de las horas.

Pese a no ser el único colegio en el Cercado, otros continúan con las puertas cerradas y sin personas que persistan en su intento por conseguir una vacante para sus menores hijos.

“Sólo queremos que el director tenga una consideración por nosotros que hacemos cola”, dijo una mamá que hacía cola.

TAGS RELACIONADOS