GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cientos de padres de familia se apostaron en los exteriores de las instituciones educativas de nivel inicial para poder acceder a una vacante para el próximo año en Tacna. Algunos pernoctaron desde el sábado y hoy se les vio provistos de sombrillas para soportar el intenso calor de la mañana.

Todos llevaban los expedientes con los requisitos para inscribir a sus vástagos, de 3, 4 y 5 años. Se observó a filas de pobladores en las instituciones educativas de inicial Santa Rosa, El Orfeón y Margarita Bacigalupo.

En las puertas y paredes figuraban los requerimientos para los futuros alumnos, así como el croquis del área de influencia del plantel educativo.

A cada aspirante se le exige la cercanía de su vivienda con la institución educativa, una copia de los recibos de agua o luz de su domicilio, partida de nacimiento, ficha de matrícula en el SIAGIE (Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa), entre otros.

Para la evaluación de los expedientes se tiene que conformar un comité especial de matrículas el cual está integrado por el director del plantel, el subdirector del nivel al que pertenece el estudiante, un representante de los docentes y uno por los progenitores.

Desde La Dirección Regional de Educación recordaron que el proceso de matrícula no puede ser condicionado al pago de la cuota de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) u otros servicios, siendo totalmente gratuita.

Mientras, en los jardines particulares se debió informar previamente a los padres sobre las condiciones de las matrículas, el monto de las pensiones mensuales y si hay pagos adicionales, antes de adquirir la prestación.

TAGS RELACIONADOS