Tacna: Peligra participación de Keit Maquera en próximo mundial de salsa
Tacna: Peligra participación de Keit Maquera en próximo mundial de salsa

Keit Maquera, la pequeña niña que el 2015 obtuvo el campeonato mundial de salsa en el World Latin Dance Cup de EE.UU se quedaría fuera del certamen este año y no podría defender su título ya que PromPerú recientemente habría decidido no apoyarla en esta nueva cruzada.

La menor junto a su profesora Patricia Robles se encuentran en la capital para conseguir que la organización apoye a la representación peruana como lo hizo anteriormente.

Con el retiro de su auspicio también se estaría dejando de lado a los demás participantes que irán al certamen mundial que se realizará a fin de año.

"Si de repente PromPerú no apoya queremos hacer una campaña mediática para que empresas particulares apuesten por el Perú, ya que esto no solo afecta a Keit sino a todos los representantes que irán por Perú", aseguró Robles.

Como se recuerda, en el 2015 la delegación peruana conformada por 49 bailarines obtuvo 13 títulos mundiales. En ese entonces Promperú apoyó con cinco boletos de viaje al exterior, aseguró Robles.

AUSENCIA

La menor que recientemente cumplió siete años se encuentra en Lima a fin de que la decisión de la organización del estado sea reconsiderada y se pueda apoyar a la delegación nacional que viajará próximamente al concurso mundial luego de los clasificatorios que se desarrollarán en septiembre y octubre próximo en lima. 

“Todo venía planificándose con mucha expectativa ya que se esperaba contar con mucho más apoyo del estado, sin embargo a través de un correo electrónico nos llevamos con la ingrata y decepcionante respuesta de que este año pretenden retirar su apoyo a nuestra delegación, pese a los informes enviados y todo el rebote que tuvo a nivel nacional y mundial”, señaló por su parte,Joel Cuadros, productor general del certamen en el Perú.

TAGS RELACIONADOS