Foto referencial.
Foto referencial.

El bloqueo de carreteras que se viene registrando en distintas partes del país, debido al paro de transportistas de carga pesada, también afecta a los pacientes que requieren de ayuda médica. Es así que en Tacna, fueron los propios integrantes del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) quienes tuvieron que quitar las piedras producto del bloqueo en las vías.

MIRA AQUÍ: Maricarmen Marín, Giovanna Valcárcel y Thais Casalino lloran por la muerte del médico Enrique Ramos (VIDEO)

Los piquetes se dieron en distintos punto de la ciudad como en el óvalo Tarapacá, donde los manifestantes bloquearon con piedras las pistas y, en algunos sectores, quemaron llantas para hacer sentir su protesta.

Es en ese lugar donde una ambulancia que trasladaba a un paciente que requería ayuda médica, tuvo algunos contratiempos para continuar su trayecto debido a la carretera bloqueada. Esto obligó al personal del SAMU a bajar de la unidad médica y retirar ellos mismos las grandes piedras que fueron lanzadas por los transportistas.

MIRA AQUÍ: Ganaderos derraman leche en Panamericana Sur de Arequipa, a causa de bloqueo

Esta acción fue efectuada pese al riesgo que podrían sufrir a manos de los manifestantes que se mostraban desafiantes.

Finalmente, la ambulancia puedo continuar su ruta hacia el nosocomio más cercano y brindar el apoyo necesario a la persona que presentaba problemas en su estado de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti sobre paro de transportistas: "Hoy debe resolverse de una forma u otra"
El presidente Francisco Sagasti se refirió en la mañana de este jueves al paro de transportistas que ha dejado incomunicadas varias carreteas del territorio peruano. (Fuente: América TV)