Terminal Bolognesi amaneció con cientos de personas que pugnaban por viajar a las playas. (Foto: Archivo GEC)
Terminal Bolognesi amaneció con cientos de personas que pugnaban por viajar a las playas. (Foto: Archivo GEC)

Cientos de personas abarrotaron el terminal terrestre Francisco Bolognesi para abordar los buses que los transporten a las playas del litoral tacneño, llegando a colapsar el servicio por falta de unidades. El incremento se dio tras terminar la restricción del 31 de diciembre y 1 de enero, dictado por el gobierno central para evitar la aglomeración y transmisión de la COVID-19.

MIRA AQUÍ: Tacna: Ejecutan mantenimientos viales sin cuadernos de ocurrencias

En el terrapuerto eran 26 las unidades autorizadas, pero aumentaron a 55 con aquellas que cuentan con servicio provisional. Los buses se llenaron en menos de dos horas y partieron a Boca del Río y Vila Vila.

Falta de buses en el terminal

Las personas formaban colas para subir a los buses pagando 7 soles por el servicio. Otros optaron por unidades que los transportaran a las playas de La Yarada Los Palos por un costo de 5 soles.

Ante la falta de unidades para ir a la playa se presentaron algunos problemas entre los asistentes que pugnaban por acceder a los vehículos. “En el balneario se encuentran todas las unidades autorizadas, las personas tienen que esperar que retornen para poder viajar”, comentó un inspector de transportes de la Municipalidad Provincial de Tacna.

Soldados y policías en 31 y 1

Las playas que lucían vacías en los últimos días ayer se llenaron de sombrillas de las personas que acudieron masivamente. Policías tuvieron que pedir que mantengan el distanciamiento social para evitar las aglomeraciones.

MIRA AQUÍ: Tacna: Funcionario es investigado por servicio “fantasma” en Estique

Los días 31 de diciembre y 1 de enero las playas fueron resguardadas por personal policial y militar para evitar que las personas lleguen a la orilla para bañarse. Incluso los agentes salvavidas en cuatrimotos patrullaron las playas exhortando a las personas que no se acercaran.

Establecimientos de salud en alerta

El director de salud de Tacna Oscar Galdos Rodríguez informó anteriormente que se iba a duplicar el personal de salud y mantener la atención durante todo el día.

Además se iba a destacar personal para vacunar a las personas contra la COVID-19 y hacer pruebas de descarte. La comuna del centro poblado Boca del Río solicitó el apoyo de la MPT con personal y un camión recolector de residuos sólidos.