Policías y serenos hacen rondas por la  casa en Ciudad Nueva que fue baleada y los miembros de una familia temen por sus vidas
Policías y serenos hacen rondas por la casa en Ciudad Nueva que fue baleada y los miembros de una familia temen por sus vidas

Momentos de terror vivieron anoche los integrantes de una familia en la asociación Villa El Triunfo del distrito Ciudad Nueva, cuando dos pistoleros motorizados dispararon a matar contra el inmueble signado con la manzana 344, lote 13, hiriendo a un niño que jugaba en la sala. Cuando los atacantes fugaron, los vecinos salieron de sus casas para exigir mayor seguridad en ese distrito.

MIRA ESTO: Piura: Extorsionadores balean la casa del gerente de la municipalidad de Sullana

Hieren a menor de edad

El incidente se produjo pasado las 22 h y movilizó a policías y serenos. El menor de iniciales J.O.G. (9) fue evacuado al servicio de Emergencia del hospital Unanue y le diagnosticaron “herida en el muslo derecho por proyectil de arma de fuego”, mientras agentes de Homicidios del Depincri buscan a un exrecluso como el presunto autor intelectual y material del atentado.

Según indicó la ciudadana Maritza G.M. (47) a los efectivos de la PNP, estaba al interior de su casa con miembros de su familia y escuchó tres sonidos procedentes de la calle, luego su hijo menor que estaba en la sala comenzó a gritar de dolor y se percató que sangraba de una pierna por un impacto de bala.

Posteriormente la joven Iliria Q.G., también hija de Maritza G.M., refirió que el atentado habría sido perpetrado por Marco Fernández Carrillo, su expareja que le había amenazado en forma reiterada por no querer retomar la relación sentimental.

TE PUEDE INTERESAR: Pistoleros motorizados arremeten en plena tarde

Exrecluso es sospechoso

Peritos de Criminalística de la PNP fueron convocados a la zona para una inspección y hallaron tres casquillos de pistola; mientras policías del Depincri obtuvieron la información que Fernández Carrillo tiene antecedentes por delito contra el patrimonio, ya que integró la banda “Los malditos del paradero Juan Moore”, quién en enero del 2019 había sido internado en el penal de Pocollay en medida de prisión preventiva por robo con uso de arma de fogueo en agravio de una ciudadana y luego recobró su libertad.

Durante el día de hoy agentes de Homicidios del Depincri volvieron a la zona del ataque con arma de fuego para recopilar más pruebas e información. También acudieron a la base de Seguridad Ciudadana de Ciudad Nueva para visualizar los videos de las cámaras de seguridad y así poder obtener las características de la motocicleta lineal con dos varones que fugó tras el atentado.