Tacna: Población formó largas colas para desparasitarse en Ciudad Nueva

En plazas y centros de salud empezó la distribución gratuita de Mebendazol para combatir los gusanos en el sistema digestivo
Tacna: Población formó largas colas para desparasitarse en Ciudad Nueva

Tacna: Población formó largas colas para desparasitarse en Ciudad Nueva

09 de Julio del 2017 - 20:18 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Largas colas se formaron hoy en el primer día de la campaña de desparasitación organizada por el Ministerio de Salud y que en Tacna centralizó sus acciones en la plaza José Olaya Balandra de Ciudad Nueva.

Menores acompañados de sus padres esperaron su turno desde tempranas horas para recibir de manera gratuita las dosis únicas de Mebendazol, que para los niños se aplicó en forma de jarabe y a los adultos en tabletas orales.

En la ceremonia el director de la Dirección de Salud de Tacna, Claudio Ramírez Atención, invocó a la población a acudir para prevenir la parasitosis, que es una enfermedad que puede causar anemia al interferir con la nutrición.

En la actividad participaron además de los funcionarios de salud, el gerente de la comuna de Ciudad Nueva, Francisco Coaquera y otras autoridades del distrito.

La campaña para prevenir la instalación de gusanos o lombrices en el sistema digestivo es una de las 15 estrategias del Ministerio de Salud para reducir los altos índices de anemia que afectan al Perú.

RIESGO

Según un estudio de la institución del Estado, la anemia es contraída por a 1 de cada 2 niños menores de 3 años, lo que equivale a 600,000.

La anemia es un mal producida por la disminución de la hemoglobina o los glóbulos rojos, lo que apenas es percibido por síntomas como fatiga, dolor de cabeza o inapetencia.

La anemia provocada por los bajos niveles de hierro en la sangre influye en la capacidad de los niños para aprender en el colegio, porque afronta además una disminución del periodo de atención y la reducción de la lucidez mental.

Un niño puede tener anemia y no saberlo. Padece fatiga y sueño en el salón de clases. No capta lo que les explica el profesor. Es por esta razón que en la jornada de ayer también se informó a los padres sobre los micronutrientes que pueden obtener gratuitamente en los centros de salud.

El Bocón en Vivo

Lo más leído