Vilcatoma tras visita a Keiko: "Se nota el sufrimiento que existe de por medio" (VIDEO)

Tacna: Población se pone de pie para ayudar a los damnificados

Llevaron botellas de agua, víveres y ropa, en campaña organizada por el municipio provincial

26 de Marzo del 2017 - 09:23 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

En una maratónica jornada organizada por la Subgerencia de Desarrollo Social y la Gerencia de Transporte y Seguridad Ciudadana, la Municipalidad Provincial de Tacna recolectó agua, víveres y ropa, que se enviará a los damnificados a causa de las lluvias y huaicos.

El Gerente de Transporte y Seguridad Ciudadana de la MPT, Ricardo Navarro Ayala, saludó el apoyo de la ciudadanía que a la vez se benefició con los servicios médicos que se prestaron a través del consultorio itinerante de la comuna.

PARTICIPACIÓN

Además desde el mediodía se presentaron artistas locales, deportistas del programa "Tacna se ejercita" y en la noche participación en la "Hora del Planeta" consistente en el apagado de las luces eléctricas.

Los materiales será clasificados desde mañana lunes para luego ser trasladados a los más necesitados esta misma semana, ya sea a los pobladores andinos o al norte del país.

Navarro dijo que junto al burgomaestre Luis Torres definirán a dónde se destina ya que él conoce que zonas han sido atendidas al haber viajado a Tarata la semana pasada.

El último jueves 23 la empresa San Francisco donó 6 toneladas de agua purificada, a través de su representante Hugo Vargas, quien puso también a disposición dos modernas plantas portátiles, recién llegadas de Estados Unidos, para tratar 160 y 500 litros por hora, para ser instaladas donde se requiera.

Lo más leído