Gustavo Sucso Mamani fue detenido por orden judicial en el distrito de Pocollay y es investigado en la sede del Depincri
Gustavo Sucso Mamani fue detenido por orden judicial en el distrito de Pocollay y es investigado en la sede del Depincri

Mediante una orden judicial con allanamiento, descerraje, registro domiciliario e incautación de bienes se procedió con la detención preliminar por 72 horas de Gustavo Sucso Mamani (29) por presunto delito de feminicidio en grado de tentativa en el distrito de Pocollay en agravio de su conviviente Cinthia Q.T. (19). Agentes de la sección Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) acudieron la noche del martes 30 hasta el predio en la asociación Los Geranios, manzana 31, lote 6, distrito de Pocollay, para dar cumplimiento a la resolución Nº 1 del juez Jorge Machicao Tejada, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna. En las diligencias participó el fiscal Abraham Apaza Coronel, del Octavo Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna, y personal de la Oficina de Criminalística (Oficri) de la Región Policial Tacna.

MIRA ESTO: Feminicidio: Matan a joven de 19 años a golpes e hincadas con tijeras en casa alquilada

Violencia en casa

Según la denuncia de la joven mujer, Gustavo Sucso le agredió e intentó matarla en una habitación de la vivienda donde vivían, siendo amenazada con un cuchillo, maniatada de manos y pies con el cable de un cargador de celular.

Dijo la denunciante que su agresor también le puso una toalla húmeda en el rostro para tratar de asfixiarla, le hizo cortes en el pecho y piernas con un cuchillo, le dio golpes de puño y mordió algunas partes de su cuerpo, hasta que después de varias horas pudo escapar por una ventana en un descuido de su agresor y acudió a la comisaría de Pocollay por ayuda.

Realizan operativo

El coronel PNP Ramón Ramos Canlla, jefe del Depincri, indicó que tras recibir la grave denuncia el representante del Ministerio Público hizo las gestiones ante el Poder Judicial para la intervención del denunciado ya que el tiempo de flagrancia delictiva por 24 horas había vencido.

Policías de Inteligencia hacían vigilancia en la casa de la asociación Los Geranios y vieron llegar a Sucso Mamani a bordo de una motocicleta lineal e ingresar al interior; luego intervinieron los agentes del Depincri.

En diligencias

Esta mañana Gustavo Sucso Mamani fue trasladado al despacho del juez Jorge Machicao para la lectura de sus derechos y luego será trasladado a la sede del Depincri para ahondar las investigaciones por 72 horas (tres días).