La ceremonia de ascenso de la Policía Nacional en Tacna se realizó de forma descentralizada en cuatro sedes, ya que un total de 335 oficiales y suboficiales recibieron los galones del grado inmediato superior de manos de sus seres más queridos.
MIRA ESTO | Tacna: Detectan ascenso indebido de docentes en la Universidad Jorge Basadre
En la División de Tránsito se reunió a 110 policías para que reciban su nuevo grado, actividad que estuvo encabezada por el coronel PNP Luis Romero León (jefe de la Oficina de Inspectoría de Tacna), también estuvieron 300 familiares aproximadamente.
Instan a servir con honestidad
El suboficial superior PNP Álex García Ale fue el efectivo más antiguo en ascender y también se encargó de brindar las palabras de agradecimiento a la institución policial.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Internas del Penal logran graduarse en educación básica y carreras técnicas
García instó a sus compañeros que ascendieron tener como objetivo central seguir sirviendo a la comunidad con profesionalismo y honestidad; también a sus colegas que no pudieron alcanzar una vacante en el proceso de ascenso a no desmoralizarse, sino a seguir preparándose para lograr el objetivo trazado.
Baño con agua y champan
“En este momento de satisfacción es inevitable mencionar y reconocer a la esposa, esposo y/o familiar presente, por su permanente apoyo y sacrificio al acompañarnos en todo momento, constituyéndose así en un pilar fundamental en el cumplimiento de nuestra labor policial”, dijo García. Luego de la ceremonia, como es tradición, los recién ascendidos fueron rociados con agua y champán como una forma de “bautizo” de su nuevo grado.
En la Región Policial la actividad estuvo encabezada por el coronel PNP William Pajares Ruiz (director (e) de la XIV Macro Región Policial Tacna y Moquegua), en la sede del Divincri en el distrito Albarracín a cargo del coronel PNP Manuel Guerrero y en la USE o Escuadrón PNP el coronel Roberto Oliveros.