Completaron su formación dentro del recinto penitenciario de Tacna. (Foto: Difusión)
Completaron su formación dentro del recinto penitenciario de Tacna. (Foto: Difusión)

Para la educación no hay barreras. Así lo demostraron las internas del Establecimiento Penitenciario de Mujeres que lograron graduarse del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) y Centro de Educación Técnica Productiva (CETPRO) María Montessori, correspondientes a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna.

MIRA ESTO | Tacna: Obreros pasaron una triste Navidad por demora en pago de sueldos

Son 34 las alumnas que culminaron sus estudios en el CEBA: 10 en primaria y 24 en secundaria. En tanto, en el Cetpro se graduaron 35 estudiantes: 11 en peluquería y barbería, 12 en confección textil y 12 en tejido. Tanto el CEBA como el Cetpro se ubican al interior del recinto penitenciario.

Ceremonia se desarrolló este miércoles 28 de diciembre. (Foto: Difusión)
Ceremonia se desarrolló este miércoles 28 de diciembre. (Foto: Difusión)

Palabras de aliento

En la ceremonia de graduación, realizada el miércoles 28 de diciembre, las alumnas recibieron diplomas y palabras de aliento de las autoridades invitadas.

ESTO TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Requisan droga, cuchillos y celulares en penal a poco de Año Nuevo

Durante su intervención la directora de la Ugel Tacna Dina Luz Quispe Chipana resaltó el rol de los maestros que vienen desarrollando una destacada y esmerada labor al interior del penal, al ofrecer mediante la educación, nuevas oportunidades de mejora y cambio para las alumnas. Asimismo motivó a las alumnas a perseverar en los estudios y a nunca perder las ganas de superarse.

Ganaron concurso

La directora del CEBA y Cetpro, Micaela Quirita Sulla, resaltó la participación de las alumnas en los concursos nacionales y regionales donde ocuparon primeros lugares. Uno de ellos fue el concurso “Crea y emprende” donde a nivel de CEBA, ganaron en la etapa regional con el proyecto “Perlas e hilos mágicos para un nuevo horizonte”.