Casa Hacienda donde vivió el héroe nacional José Joaquín Inclán en Calana.
Casa Hacienda donde vivió el héroe nacional José Joaquín Inclán en Calana.

Con la presencia del gobernador de Tacna, Juan Tonconi Quispe y los representantes de la Tercera Brigada de Caballería, Municipalidad Distrital de Calana, Registros Públicos y la Dirección de Comercio Exterior y Turismo, se realizó la reunión de coordinación para concretizar una posible implementación de la “Casa Hacienda del Crnel. José Joaquín Inclán” como museo en el distrito de Calana.

MIRA AQUÍ: Se pone en riesgo inicio de clases y apertura de frontera

Esta reunión sirvió para conocer la situación actual en la que se encuentra el inmueble en mención, el cual busca ser declarado como patrimonio cultural del Perú, para posteriormente concretizar su restauración y formar parte del circuito turístico de valle viejo de Tacna.

Casa se integrará al corredor turístico

Por su parte el gobernador regional ratificó su compromiso y predisposición para apoyar este importante proyecto, una vez finalizado los trámites correspondientes por parte de las instituciones involucradas, ya que beneficiará al acerbo cultural del departamento de Tacna.

MIRA AQUÍ: Militar desaparecido hace un mes es hallado en Arequipa por sus padres

Jose Joaquín Inclán es un militar peruano, héroe de la Batalla de Arica, fue defensor del Perú en el Combate del 2 de Mayo. Su predio se encuentra ubicado en anexo Piedra Blanca, en el distrito de Calana, en Tacna.