Tacna: Preocupa que 43 nuevos patrulleros operen sin radio

Prefecto Rafael Vargas invoca el apoyo presupuestal del Gobierno Regional y municipios

09 de Julio del 2017 - 20:21 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El 14 de febrero del 2017 se entregó a Tacna una flota de 43 patrulleros de última generación que fueron adquiridos para luchar contra la delincuencia, sin embargo, han transcurrido cinco meses y siguen operando sin equipos de radio.

Este es uno de los puntos débiles de la lucha contra la inseguridad, señaló el prefecto Rafael Vargas Málaga. Tampoco se cuenta con el número ideal de policías, las comisarías no tienen una infraestructura adecuada, mientras tanto, las cantinas ilegales siguen proliferando.

"Todavía no se ha resuelto el tema (de las radios para los patrulleros), el Gobierno central está haciendo esfuerzos para suplir esta falencia; pero los gobiernos regionales y municipales también deben de considerar los recursos presupuestales para resolverlo y no esperar al Gobierno Central", manifestó este domingo.

MODERNOS

Estos patrulleros de marca Ssan Yong, son llamados "inteligentes" porque tienen una computadora, tres cámaras, sistema de autentificación biométrica y acceso a la base de datos de la PNP; pero sus tripulantes se comunican por celular y RPM.

Vargas reconoció que la comunicación por celular no es lo más adecuado ya que a través de la radio se tiene la seguridad de que un mensaje de la central o un tripulante, puede ser escuchado por todos los efectivos. La reacción y respuesta ante un delito sería inmediata y coordinada.

Por otra parte anunció que el comando policial ha hecho las gestiones para que 200 policías que egresarán de Locumba en 40 días, se incorporarán al servicio en Tacna, con lo cual se reemplazará a los 200 destacados a Lima.

Lo más leído