Pobladores de Viñani develan una serie de necesidades de servicios básicos. (Foto: Correo)
Pobladores de Viñani develan una serie de necesidades de servicios básicos. (Foto: Correo)

Los pobladores del Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) Señor de los Milagros, en el cono sur de la ciudad de Tacna, buscan convertirse en centro poblado para mejorar las condiciones de vida de las 8,000 familias que habitan en la zona.

MIRA AQUÍ: Tacna: Con misa obispo inicia festividad del Señor de los Milagros

Para ello hace un año se creó un frente único de defensa para gestionar las obras de saneamiento que se requieren en las tres etapas del Promuvi y otras necesidades que demanda la población.

Frente integrado por 18 asociaciones

El presidente del Frente Único de Defensa del Promuvi que agrupa a 18 asociaciones, Gerson Sánchez Chuquilín, indicó que con apoyo de los vecinos se financió el perfil para el proyecto de redes de agua potable y alcantarillado, que a la fecha no tienen, y para ello reunieron 60,000 soles.

MIRA AQUÍ: Tacna: Intervienen cuatro locales por no cumplir horario de atención

El perfil fue presentado a la Municipalidad Provincial de Tacna para que elabore el expediente técnico, que demanda 2 millones de soles y confían que en marzo del 2022 se pueda iniciar el anhelado proyecto que demanda una inversión de 100 millones de soles.

El Promuvi celebró su aniversario este domingo 17 de octubre. (Foto: Difusión)
El Promuvi celebró su aniversario este domingo 17 de octubre. (Foto: Difusión)

Exigen ejecución de pistas y veredas

Además se iniciaron los trámites para elaborar el perfil para la construcción de pistas y veredas en el lugar al encontrarse abandonado por las autoridades municipales.

Con las obras de saneamiento se espera luego construir un centro de salud en el sector cinco del Promuvi para la atención de la población.

“El frente se creo para lograr las obras para el desarrollo del Promuvi y la defensa de los terrenos destinados para áreas de aporte”, expresó.