Menor se encuentra aun en cuidados intensivos del hospital Hipólito Unanue de Tacna. (Foto: Difusión)
Menor se encuentra aun en cuidados intensivos del hospital Hipólito Unanue de Tacna. (Foto: Difusión)

La menor Nayeli M. A. (17), quién cayó el martes 24 por la madrugada de la azotea de la casa de tres pisos en la calle Eduardo Pérez Gamboa Nº 1669 de la Junta Vecinal Leoncio Prado, en Tacna, se encuentra con la salud muy grave en el hospital Hipólito Unanue de Tacna.

MIRA ESTO | Tacna: Conductores de la ruta 4 se pelean luego de carrera por pasajeros

La adolescente, oriunda de Puno, tras ser evacuada al nosocomio fue internada en el área de Shock Trauma del nosocomio con un cuadro de paraplejia, luego derivada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Fracturas en la columna

El médico Edgar Concori, director del hospital Unanue, indicó que la paciente tiene múltiples fracturas, pero lo más grave es el traumatismo vertebro medular con sección de médula a nivel cervical 3 y 4 que la dejó con parálisis o imposibilitada de movilizarse.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: En megaoperativo recuperan 94 celulares robados y detienen a cinco personas

El galeno refirió ayer que la asistencia médica a la paciente se realiza por el SIS (Seguro Integral de Salud) y él, personalmente, supervisa la evolución en la salud que pueda darse.

Según las indagaciones, la menor de 17 años había llegado a Tacna desde su natal Ilave (Puno) con su amiga Ruth Monroy Pari (19) e invitada a consumir licor por su enamorado Raúl Vargas Villegas (42) en la casa de Pérez Gamboa 1669.

“Tuvo ‘diablos azules’”

Vargas declaró en la comisaría Gonzáles Vigil que se dedica al comercio de ropa, que Nayeli es su enamorada y le había propuesto un trabajo en la venta de prendas, pero tras una reunión amical (cinco personas) con licor, la menor habría tenido una crisis de “diablos azules” y causó destrozos en su habitación, después subió al techo de la casa y se lanzó a la calle.

La PNP investiga el caso con el fiscal Cristian Carrillo Maydana. Hasta ayer no pudo recoger la declaración de la menor que está delicada, ya que se quiere confirmar o descartar la versión de Raúl Vargas, porque no se descarta una presunta violencia familiar o tentativa de feminicidio de por medio.