Tacna: Rechazan evaluación de Concytec a proyectos de investigación de la UNJBG
Tacna: Rechazan evaluación de Concytec a proyectos de investigación de la UNJBG

El director de la Escuela de Ingeniería Pesquera de la UNJBG, Nikita Morales, cuestionó que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec) evalúe proyectos de investigación con fondos del canon minero.

protesta. Sostuvo que antes se reclamó contra la exgestión del rectorado por la demora en su ejecución y ahora por observaciones y costos que deben pagar en la universidad al Concytec.

“Algunas personas señalan que se gastó S/ 40 millones del canon en investigación y no hay avances, o existen sobrevaloraciones, todo es falso ya que hay un gasto que alcanza solo los S/ 2 millones”, dijo.

Solo en la escuela profesional que dirige cuenta con tres proyectos aprobados donde se ejecuta la “Investigación y desarrollo de las tecnologías de cultivo de peces marinos de importancia económica: corvina y sargo” por un monto de S/ 3.3 millones.

Mientras que en espera por revisión están el proyecto de “Desarrollo de tecnologías de procesamiento de pota y anchoveta” y el de “Desarrollo de tecnologías de cocinado y secado de anchoveta e introducción al consumo en Tacna, los cuales dijo se defenderá. 

TAGS RELACIONADOS