Tacna: Recuperación económica es lenta tras paro macroregional

Pérdidas en hoteles y restaurantes alcanza los S/. 10 millones ante la reducción notable de turistas que ha originado que dichos establecimientos pierdan el 50% de sus clientes.
Tacna: Recuperación económica es lenta tras paro macroregional

Presidente de AHORA, Carlos Alvarez.

09 de Junio del 2015 - 10:42 » Textos: David Chevez » Fotos: David Chevez

El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Tacna (AHORA), Carlos Álvarez Ureña, informó que a consecuencia del paro macroregional del 27 y 28 de mayo, la actividad económica en la región de Tacna aún no se recupera.

Detalló que esta situación ha originado pérdidas por más de S/. 10 millones. “El turista es susceptible ante estos acontecimientos por ello es que muchos han dejado de venir, lo cual ha conllevado que la presencia de ciudadanos extranjeros (chilenos) en los hoteles y restaurantes se reduzca a un 50% aproximadamente”, anotó.

Manifestó que esta situación podría agravarse ante el inicio de la Copa América en el vecino país de Chile. “Es casi un hecho que afectará el flujo turístico, por ello es que junto al GRT iremos en caravana al norte de Chile para invitar a los turistas a Tacna”, acotó. 

Cabe resaltar que la organización AHORA organizará este viernes 12 de junio una Peña Criolla en la discoteca del hotel Holiday Suite a partir de las 16 h.

Desayunos de Correo

Lo más leído