GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Para que no se repitan los lamentables hechos que ocasionó el huaico en el mes de marzo del año pasado en el Centro Poblado de Mirave, la Municipalidad Distrital de Ilabaya, culminó el proyecto de “Instalación de los Servicios de Protección Contra Avenidas en las Quebradas de Incidencia al Centro Poblado de Mirave, Distrito de Ilabaya” II Etapaque permitirá desviar el agua en tiempo de avenidas.

Para lo cual se ha construido un sistema de captación del agua de lluvia, que luego será conducida por un alcantarillado que atravesará la zona urbana y finalmente desembocará por un canal al río Locumba.

Esta obra de prevención de desastres tiene una inversión de más de S/. 12 millones de soles y beneficiará a todos los pobladores y agricultores miraveños, evitando que sus casas y terrenos de cultivo se inunden por la gran afluencia de agua y lodo durante la temporada de lluvias.

Actualmente, dicha obra se encuentra en su etapa final de construcción y se prevé que su inauguración y entrega a los ciudadanos se haga en los próximos días, con la intención que se sientan protegidos ante las inclemencias de la naturaleza.

TAGS RELACIONADOS