Manifestantes llevaron un muñeco con figura de rata y ataúd con el nombre de la autoridad edil. (Foto: Difusión)
Manifestantes llevaron un muñeco con figura de rata y ataúd con el nombre de la autoridad edil. (Foto: Difusión)

Protestas se desarrollaron hoy en los exteriores de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín Lanchipa en Tacna.

MIRA ESTO | Quedan S/ 107 millones del Fondo Candarave y se agotó 100% del Fondo Tacna

La medida fue tomada por simpatizantes del alcalde electo Niel Zavala en rechazo a presuntas acciones obstruccionista de las cuales responsabilizan a la gestión del alcalde Freddy Huashualdo Huanacuni.

Ordenaron cierre de municipio

Los manifestantes indicaron que pese al compromiso de iniciar hoy el trámite de transferencia los funcionarios dispusieron el cierre de la sede aduciendo que se estaba convocando una marcha que podría afectar al personal, bienes y actividades de la institución.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Extorsionadores amenazan “volar” galería comercial si no cooperan con dinero

Se quejaron además que según el cronograma dado por la gestión saliente el 23 de diciembre recién debía iniciar la transferencia, lo cual consideraron una burla para la población albarracina.

Culpan a la gestión entrante

Finalmente en un ambiente tenso en la tarde se desarrolló la reunión entre los equipos de transferencia entrante y saliente en la sede de la Gerencia de Ejecución de Inversiones y se procedió a acreditar a los integrantes del equipo entrante.

La municipalidad de Gregorio Albarracín emitió un comunicado señalando que la transferencia inició el 22 de noviembre con la firma del acta de instalación y que mediante Oficio 2036 se solicitó desde el 30 de noviembre la acreditación de los integrantes del equipo entrante y que hasta la fecha no habían remitido dicha información.