“Tacna se encuentra en desastre sanitario frente al COVID-19”
“Tacna se encuentra en desastre sanitario frente al COVID-19”

El Consejo Regional de Decanos de Colegios Profesionales de Tacna (Conrede) a través de un pronunciamiento rechazó las declaraciones de la ministra de Salud Pilar Mazzetti quien había destacado la labor que se realizó en la región para contener la pandemia.

“Rechazamos las declaraciones de usted ministra en el programa Cuarto Poder del 9 de agosto, porque distan y están alejadas completamente de la realidad, no se ha concluido aún el hospital de Viñani ni el hospital regional”, señalan en el comunicado suscrito por los representantes de 19 gremios profesionales.

INMINENTE

El presidente del Conrede y decano del Colegio de Abogados, Jorge Luis Sosa Quispe, indicó que Tacna se encuentra en desastre sanitario frente al COVID-19 y se solicita la intervención inmediata del Ministerio de Salud para frenar el inminente colapso del sistema sanitario en la región.

Acotó que el gobierno nacional ha asignado recursos a la región para combatir el coronavirus por un total de 19’732,332 y solo se ha ejecutado 39.2%, cifra debajo del promedio nacional que es de 68.9%.

“No podemos aceptar que se nos ponga como modelo cuando la realidad es otra, mañana (hoy) recién vamos a participar en una reunión de la Coraprec”, añadió el representante de los colegios profesionales del departamento. 

El Conrede demandó la presencia de la ministra para que verifique la construcción de los hospitales y los retrasos.