Clamor del can enterneció a los serenos a realizar la buena acción a pocos días de celebrar el nacimiento del niño Dios. (Foto: Difusión)
Clamor del can enterneció a los serenos a realizar la buena acción a pocos días de celebrar el nacimiento del niño Dios. (Foto: Difusión)

Agentes de Seguridad Ciudadana de la municipalidad del distrito Gregorio Albarracín, en Tacna, rescataron a las 9 horas a un can que había caído a un buzón de desagüe de más de 2 metros de profundidad en la avenida Los Molles.

MIRA ESTO | Tacna: Pobladores agreden a policías de Inteligencia al confundirlos con “robacasas” (VIDEO)

Los serenos escucharon los ladrillos lastimeros del animal y emplearon una escalera para ingresar al pozo que no contaba de una tapa. Tras minutos de esfuerzo lograron sacar al perro que no había resultado con lesiones, pero mostraba su alegría y agradecimiento moviendo su cola y patas, hecho que conmovió a los rescatistas.

Cobijo temporal

Después buscaron al dueño del can por los alrededores y sin resultado positivo, por lo que los serenos decidieron llamarlo “Navidad” y darle cobijo temporal, mientras anunciaron que alguna persona podría adoptarlo llamando al celular 960045676.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Reportan incremento de caudal en ríos Sama, Caplina, Uchusuma y Seco

Por la tarde una ciudadana se contactó con los serenos de la comuna albarracina para reclamar por la mascota.