Luis Nava confesó que Odebrecht entregó dinero a Alan García Pérez

Tacna: Siete playas califican como saludables para los veraneantes este fin de semana

En tanto Llostay, Las Conchitas, Los Hornos, Tomoyo Beach, entre otros no cuentan con servicios higiénicos y tampoco recipientes para residuos sólidos.

30 de Enero del 2016 - 11:39 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

De las 19 playas que existen en el litoral de Tacna, solo siete son como aptas para veraneantes que en esta época del año concurren masivamente, más que todo los fines de semana.

Según el último monitoreo ambiental de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA), calificaron como saludables las playas: Los Palos, Las Viejas, La Lobita, Varadero, La Lisera, Playita Brava y El Planchón. Es decir, estos superaron los cuatro criterios de evaluación: calidad microbiológica, limpieza, presencia de recipientes para la basura y servicios higiénicos.

Mientras que calificaron como no saludables: Llostay, Las Conchitas, Los Hornos, Tomoyo Beach, Las Gaviotas, Punta Colorada, Vilavila, Tres Cruces, Cánepa, Pozo Redondo, La Lancha y Puerto Grau; la mayoría de ellos no cuentan con servicios higiénicos y otros no tienen recipientes para los residuos sólidos. La playa de Vilavila además presenta alta presencia de coliformes fecales.

En las próximas supervisiones además se considerarán las playas: Punta Picata, Arena Blanca y La Meca de Ite.

Lo más leído