Movimiento se sintió en Tacna, Moquegua, Puno, Cusco y Arequipa, según primeros reportes.
Movimiento se sintió en Tacna, Moquegua, Puno, Cusco y Arequipa, según primeros reportes.

Un fuerte movimiento telúrico remeció la mañana de hoy a las 7:02 h la ciudad de Tacna obligando a las personas a evacuar sus viviendas para ocupar las veredas, calles y plazas, a fin de ponerse a buen recaudo y evitar sufrir daños por las caídas de muros y cornisas.

MIRA ESTO | Gobierno insta a que todos participen en el Simulacro Nacional del 31 de mayo donde sonará alerta del Sismate

El temblor tuvo una magnitud de 6.9 en la escala de Richter, con epicentro a 20 kilómetros al noreste de Ayaviri, Melgar, en Puno, con una profundidad de 240 kilómetros.

Remezón acompañado de ruido

El sismo inició con un gran remezón acompañado de ruido, que meció las viviendas e hizo sonar las ventanas, continuando durante aproximadamente un minuto.

Varias personas de la ciudad de Tacna, que aún se encontraban descansando en sus camas por ser feriado provincial por la Batalla del Campo de la Alianza y el frío de la estación, salieron a la vía pública junto a sus hijos y adultos mayores. En mercados y otros recintos congestionados, los trabajadores ganaron las calles y patios, ante el temor de que se produzca un movimiento mayor.

TE PUEDE INTERESAR | “Los sismos no son causantes de los desastres”, aclara el Instituto Geofísico del Perú

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que en las provincias de Tacna, Tarata y Jorge Basadre, tuvo una percepción leve y prolongada. En la provincia de Candarave se sintió de forma moderada y prolongada. Hasta el momento no se han reportado daños materiales ni personales, según el informe del COER.

VIDEO RECOMENDADO

ONPE: Cómo cambiar tu local de votación para las elecciones regionales y municipales 2022