Congresista Esmeralda Limachi se reunió con funcionarios de Provías, Pro Región y el Gobierno Regional. (Foto: Difusión)
Congresista Esmeralda Limachi se reunió con funcionarios de Provías, Pro Región y el Gobierno Regional. (Foto: Difusión)

Para realizar un seguimiento del estado situacional de los proyectos viales en Tacna, a cargo de Provías Descentralizado la congresista Esmeralda Limachi Quispe convocó a una reunión de trabajo con funcionarios de esta entidad, Pro Región y el Gobierno Regional de Tacna (GRT).

Se solicitó información del avance del corredor que recorre Ite, Locumba, Ilabaya, Camilaca, Cairani, Huanuara, Candarave, Quilahuani, Sitajara, Ticaco y Tarata. Al respecto los funcionarios de Provías y Pro Región informaron que en mayo de 2022 inició la etapa de mejoramiento.

Vía afectada por huaico

La congresista Limachi expresó su inquietud sobre el tramo II Oconchay, toda vez que a raíz del huaico del 2019, no se realizaron los trabajos de reconstrucción. En este caso se logró el compromiso de Pro Región de agilizar, a través de la empresa contratista, la aprobación del expediente técnico que permita la ejecución de la obra.

Respecto del CVA Tacna II, que consiste en el mejoramiento de la carretera en empalmes de Mamuta, Ancochulpo Tripartito, Sama Grande, Chucatamani, Huanuara, Cairani, Ancocala, Yarabamba, Caico y Pampuyo, se dio a conocer que la buena pro para su ejecución debe realizarse el 13 de marzo de este año. El equipo técnico de la congresista Limachi realizará seguimiento del proyecto para su correcta ejecución.

Camino vecinal en Sama

En la reunión se trató también sobre el mejoramiento del camino vecinal Buena Vista – Miraflores - Las Yaras, en el distrito de Sama, que presenta observaciones técnicas referentes al estudio de impacto ambiental y el Plan de Monitoreo Arqueológico, las cuales deben ser subsanadas por la Unidad de Estudios de Provías Descentralizado. Se logró el compromiso además de que, una vez concluido el expediente técnico de la obra, pase inmediatamente a la etapa de ejecución.

El despacho de la congresista Limachi informó que continuará insistente ante el MTC para que haya celeridad en la ejecución de estos importantes proyectos viales que permitirán el avance y desarrollo en la región de Tacna.