Subgerente de comercialización de la MPT Jhon Pilco Calisaya. (Foto: Archivo GEC)
Subgerente de comercialización de la MPT Jhon Pilco Calisaya. (Foto: Archivo GEC)

El subgerente de comercialización de la Municipalidad Provincial de Tacna Jhon Pilco Calisaya aclaró ayer que la señora Edith Apaza Chahua, detenida el sábado por la Policía por presuntamente cobrar a los feriantes por el uso de la vía pública sin ser servidora edil o tener autorización, sí es trabajadora de su área.

MIRA AQUÍ: Tacna: Preocupación por la no reapertura de la frontera con Chile

Detalló que es repuesta judicial y que mediante Memorándum 1754-2021 del 3 de noviembre fue derivada a su subgerencia y forma parte del equipo que cumple labores de cobro a los feriantes por instalarse en la calle y por el ingreso a los servicios higiénicos.

Niega malos manejos

Negó que haya un mal manejo de los dineros que se recaudan por concepto de comercio ambulatorio, tal como lo sostiene el regidor provincial Juan Llanqui Ticona.

Afirmó que están evaluando qué acciones tomar frente a la intervención policial y el “hostigamiento” que realiza el referido concejal, quien irrumpe en las diversas oficinas de la MPT y en voz alta exige a los servidores que le brinden información desatendiendo su trabajo.