GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

A fin de salvaguardar la integridad de los niños y adolescentes en edad escolar; las clases en los colegios públicos y privados de la ciudad fueron suspendidas hoy tras el acatamiento del paro preventivo de 24 horas por parte de los transportistas del servicio público urbano. La medida alcanza también a los maestros.

La titular de la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna (DRSET), Edith Anahua, informó que esta decisión se tomó luego de conocerse que el acuerdo tomado por los empresarios del sector transporte fue puesta en práctica, motivando la ausencia de vehículos del servicio público.

Al mismo tiempo calificó la medida emprendida por los transportistas como "terrorismo blanco" por atentar contra la educación y la seguridad de los menores. 

"Lamentablemente hemos visto que el transporte urbano no se ha hecho presente para poder llevar a nuestros estudiantes y garantizar la seguridad de nuestra educación en Tacna, ante ello hemos decidido la suspensión de clases", dijo en entrevista a un medio de comunicación radial local.

La funcionaria regional anotó que la recuperación de clases, tanto para escolares como maestros, será el próximo 23 de julio.

En otro momento indicó que el personal administrativo tiene una hora de tolerancia para llegar a sus centros de trabajo.